Ganar Dinero Haciendo Lo Que Te Gusta

Investigando el tema de ganar dinero por Internet me sorprendieron las oportunidades que aparecían. Si algo me puede emocionar de este medio es la gran cantidad de formas posibles de ganar dinero y el bajo costo de implementarlas.

También lo bonito es que puedes hacer un negocio en línea con lo que te gusta y, según algunos, no volver a trabajar en tu vida. Si haces algo que te gusta para hacer dinero entonces se puede decir que no trabajas, ¿no?

Esto es lo que lleva a muchos a entrar a Internet pero, aunque la meta pueda ser de lo mejor, también puede llegar a ser frustrante, sobre todo cuando lo que te gusta no es tan ”vendible” como otras cosas.

Algunas veces me han preguntado qué hacer si no les gusta algo de lo que quieren hacer. En este punto siempre sale una pregunta: ¿Quieres hacer lo que te gusta o quieres ganar dinero?

En un trabajo regular haces muchas cosas que no te agradan, incluyendo pararte temprano, soportar a tu jefe y compañeros que te caen gordos, lidiar con el transporte y el tráfico y no ganar lo suficiente.

Y sin embargo, ahí vas. Muchas personas que trabajan en cosas que no les gustan se consuelan pensando que ganan dinero para mantenerse y que pueden aprovechar tranquilamente otra oportunidad.

Lo mismo puede pasar en Internet. Algunas de las personas que me consultan para hacer, digamos, un sitio de contenido para ganar dinero con publicidad, me dicen que no les gusta escribir o investigar.

Aquí puede ser que encuentren otra cosa o que, de plano, se avienten a hacer algo que tal vez no les agrade mucho pero que les puede dejar no solo dinero, sino la plataforma para poder realizar otras cosas.

Un sitio de contenido con sufiente tráfico te puede servir para vender otras cosas, elevar otros sitios o blogs, vender publicidad permanente o, incluso, venderlo y no solo recuperar tus costos sino salir ganando.

Con esto, lo que no te gustaba tanto te sirvió de plataforma para hacer lo que realmente te gusta. Y es así como funciona casi todo en este mundo. Todo mundo quiere aprender a hablar inglés pero nadie quiere pasarse años en la escuela de idiomas.

Si quieres ganar dinero por Internet, necesitas utilizar tus habilidades, aunque de entrada el trabajo que hay que hacer no te guste tanto. Hay que aceptarlo: tener una actividad donde TODO te guste es demasiado bello para ser verdad.

Sin embargo, si ves resultados puedes agarrarle gusto a la cosa. De hecho, cuando empecé a escribir me daba muchísima flojera y había que insistirme para que lo hiciera. Conforme empecé a tener ingresos haciéndolo le agarré gusto, al punto que ahora puedo escribir rápido y sin problemas.

Así que no te preocupes tanto si no te encanta lo que haces para hacer tu negocio en línea. Con el tiempo puedes contratar a alguien que lo haga, agarrarle el gusto o dedicarte a otra cosa. Aquí la tecnología te puede facilitar muchas cosas y siempre está evolucionando.

Comentarios

Entradas populares de este blog